Turismo

La Brea Refugio de Alta Montaña

En el Departamento de Iglesia, a 3800 m sobre el nivel del mar, se encuentra Refugio de Alta Montaña La Brea, refugio propio próximo al Parque Nacional San Guillermo.

La Brea brinda hospedaje a turistas que buscan una experiencia más extrema de aventura y/o quieren conocer el Parque así también como apoyo a la minería y exploración.

Propuesta de Turismo

Traslado desde la Ciudad de San Juan o Rodeo en movilidades equipadas para disfrutar de los destinos de paso.

Todas las unidades cuentan con Radios VHF Digital, BLU y spot satelital.

Se incluye pensión completa alimentos bajos en carbohidratos. También ofrecemos menús especiales dependiendo de las necesidades de nuestros pasajeros.

El hospedaje en altura lo realizamos en modalidad dormis con baño compartido.

Nielsen Logística y Expediciones es el único operador turístico y agencia habilitada para llevar turistas al Parque Nacional San Guillermo.

La planta fotovoltaica móvil está al servicio de la minería y del turismo, esta provee de energía al refugio de alta montaña, La Brea.

Reserva San Guillermo

La Reserva Provincial San Guillermo se crea con el objeto de conservar y preservar el hábitat natural de una de las mayores concentraciones de vicuñas y guanacos de la Argentina. Es el sector más austral de la Puna, que abarca el altiplano cordillerano desde San Juan hasta Perú.

Junto con la protección de la fauna, San Guillermo preserva distintos sectores que presentan particularidades únicas en cuanto a sus recursos naturales.

En la Reserva Provincial se permiten las actividades humanas de bajo impacto o de impactos controlados en el tiempo y el espacio. Todas estas actividades
deben ser compatibles con la visión de preservación y conservación que sostiene la Reserva. Aquí se permiten distintas actividades turísticas y recreativas, actividades de investigación científica y concientización ambiental.

En la RPSG se trabaja en conjunto con ONGs, grupos sociales, población, empresarios y gobierno para garantizar la sustentabilidad de las actividades económicas y el control minucioso de sus impactos.

Junto con la protección de la fauna, la Reserva Provincial San Guillermo preserva distintos sectores que presentan particularidades únicas en cuanto a sus recursos naturales, ya sea de orden geográfico, hídrico, floral y paisajístico. Además, en la Zona de Usos Múltiples de la RPSG se permiten actividades industriales de impacto controlado.

El mes de noviembre es el más óptimo para realizar expediciones a las altas montañas.

Superficie: 981.460 ha
Elevación: 2100 a 6380 m.s.n.m
Tipo de terreno: Monte, Puna y Alta Montaña
Cantidad de especies animales + 125
Clima: Árido